Con responsabilidad y opciones concretas, nos dedicamos a desarrollar productos con un bajo impacto ambiental, garantizando su seguridad y durabilidad. Nuestra prioridad es la protección del ambiente y la salud de los usuarios.
Basamos nuestros esfuerzos en la investigación, el desarrollo y la experiencia adquirida en las principales obras de construcción del mundo. Las soluciones Polyglass están específicamente diseñadas para reducir el consumo de energía y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, fomentando así una construcción sostenible y de calidad.
Nuestro objetivo es difundir una cultura de sostenibilidad en el sector de la construcción.
Las emisiones de CO2 medidas a lo largo del ciclo de vida de los productos de la línea Zero para el año 2024 mediante la metodología LCA, verificadas y certificadas con las EPD, se compensan con la compra de créditos de carbono certificados para apoyar proyectos de protección forestal. Un compromiso con el planeta, las personas y la biodiversidad.
Siempre hemos creído en la importancia de respetar el ambiente y nos comprometemos a investigar productos energéticamente eficientes y ecológicos.
Certificaciones UNI EN ISO 9001: 2008, UNI EN ISO 14001: 2004, UNI EN ISO 45001:2018 y el marcado de productos según EN 13707, EN 13969 y EN 13956 son la confirmación de nuestro compromiso con la mejora continua del rendimiento en la prevención de la contaminación y la protección de la salud y la seguridad en el trabajo.
En cada fase de producción respetamos el ambiente y adoptamos criterios de sostenibilidad. Nuestros productos pueden contribuir a los créditos de certificación LEED para edificios.
Las emisiones residuales de CO2 de los productos Polyglass CO2 Fully Offset in the Entire Life Cycle, están totalmente compensadas; un enfoque de calidad que permite construir y rehabilitar edificios existentes de forma sostenible, pensando en las generaciones futuras, en el bienestar del planeta y de quienes viven en él.
Polyglass compensa las emisiones residuales de CO2 generadas por todas las actividades implicadas en la producción de sus productos mediante proyectos de reforestación y protección de la biodiversidad.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas forman parte de un proceso global en el que se espera que todos los países contribuyan a lograr un desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico.
El Grupo Mapei comparte, apoya y promueve estos objetivos y ha definido una serie de prioridades: sostenibilidad de los productos, orientación y formación de los empleados, calidad y seguridad de los productos, relaciones con la comunidad, orientación al cliente, innovación, investigación y desarrollo, sostenibilidad de los edificios y certificación.
El camino recorrido por nuestro Grupo nos ha permitido obtener resultados cada vez más satisfactorios: el Informe de Sostenibilidad comparte estos resultados y describe las actividades implementadas para alcanzar los objetivos.
Las emisiones de CO2 de nuestros productos, expresadas en kg CO2eq/kg de producto, se cuantifican mediante la metodología normalizada de LCA (Life Cycle Assessment).
El análisis del ciclo de vida de un producto es la evaluación de su impacto ambiental durante todas las etapas de su vida, de la cuna a la tumba: desde la extracción de las materias primas que componen la fórmula hasta su transporte a la planta, pasando por el ciclo de producción, el envasado, los residuos, el transporte del producto acabado al distribuidor y su eliminación final.
Los resultados obtenidos con LCA se verifican externamente y se certifican mediante EPD (Environmental Product Declaration), Declaración Ambiental de Producto
Las EPD documentan los efectos ambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida.
Una vez calculada la cantidad de CO expresada en CO2 eq/kg de producto, basta con multiplicarla por las toneladas vendidas.
Porque la iniciativa es fiable:
LEED v4.1 es un protocolo voluntario que permite diseñar y construir un edificio según criterios de sostenibilidad. Es un sistema de certificación de edificios, desarrollado por el Green Building Council America y ahora ampliamente utilizado en todo el mundo.
LEED v4.1 tiene en cuenta varias áreas temáticas, como la obra, el ahorro de agua y energía y los productos que se utilizan en la obra.
LEED v4.1 certifica el edificio y no los productos.
Nuestros productos, sin embargo, pueden contribuir dentro de tres áreas temáticas: