De entre las obligaciones previstas para aquellos que fabrican, importan o comercializan en el mercado europeo sustancias, mezclas o artículos, el reglamento (UE) 2006/1907 REACH solicita la redacción de dos documentos: la ficha de seguridad es necesaria para todas las sustancias y/o mezclas clasificadas peligrosas de conformidad con el Reglamento 2008/1272 CLP; la ficha informativa es necesaria para todas las sustancias o mezclas que no necesitan las fichas de seguridad, pero que contienen sustancias sometidas a autorización y/o restricción, para identificar y aplicar las medidas adecuadas de gestión de los riesgos.
Según el reglamento (UE) 2006/1907 REACh Art. 3, las membranas de betún polímero y los mantos sintéticos no entran en la definición de sustancias y/o mezclas peligrosas, sino en la de “artículos”, por lo tanto, no es obligatorio redactar la ficha de seguridad o la ficha informativa.
Para completar la información, Polyglass ha preparado unos documentos que indican la modalidad de gestión, manipulación, colocación y eliminación de las membranas de betún polímero y de los mantos sintéticos.
MEMBRANAS IMPERMEABILIZANTES DE BETÚN DESTILADO-POLÍMERO
MANTOS IMPERMEABILIZANTES MAPEPLAN EN FPO/TPO
MANTOS IMPERMEABILIZANTES MAPEPLAN EN PVC-P