El espíritu de Polyglass tiene raíces profundas y parte del trabajo de tres hermanos dedicados a la realización de coberturas desde 1960: es en esos años que los hermanos Zanchetta fundaron la primera empresa especializada en impermeabilizaciones, que en poco tiempo llega a dar empleo a 30 personas y expandirse por toda Italia.
Gracias a 500 empleados y nuestras fábricas en Italia y EE. UU., Polyglass alcanzó una facturación de 350 millones de euros a finales de 2019.
La primera marca Polyglass se remonta a 1969.
A partir de 1972, en la planta de Ponte di Piave (Treviso) , Polyglass inició la producción de membranas de betún polímero a escala industrial y, hacia el final de la década, comenzó a exportar sus productos a todo el mundo y en particular a los Estados Unidos.
En 1984 nació American Roofing Corporation con sede en Chicago (Illinois), la primera planta de Polyglass en Estados Unidos.
En estos años nacieron tanto West American Membranes Inc. con sede en Reno, Nevada, como Polyglass USA, con sede en Fernley (Nevada).
Años de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías se materializan en1990 con el lanzamiento de la tecnología ADESO®, un concepto revolucionario para la producción de membranas autoadhesivas de doble compuesto, que permite una innovadora colocación en frío de las láminas, con el consiguiente ahorro de tiempo y costos de aplicación.
En 2008 Polyglass se unió al Grupo Mapei, un gigante químico internacional, líder en la producción de productos de construcción, que hoy consta de 90 filiales en 57 países diferentes, 31 centros de investigación y desarrollo, 10.500 empleados y 2.800 millones de euros de facturación consolidada en 2019.
La década comienza con la inauguración en 2009 de la producción de MAPEPLAN®, la nueva línea de membranas sintéticas de impermeabilización que, gracias a una tecnología exclusiva de “multi-extrusion coating”, es capaz de suministrar membranas de PVC-P y FPO/TPO con el mayor rendimiento y durabilidad.
Ese mismo año se creó la tecnología REOXTHENE®, desarrollada por los laboratorios de investigación y desarrollo de POLYGLASS y MAPEI, que ha permitido superar los límites tecnológicos de la relación peso/espesor.
En 2015 Polyglass se consagró internacionalmente en el panorama de soluciones de impermeabilización con la participación en el proyecto del Canal de Panamá.